domingo, 26 de octubre de 2014







DE GUAGUAROS, HABLICHES, "PREACHERS" Y ORADORES...

La neta verídica y hablando a chon quitado, si se me hace ser papá de alguno o algunas chavalines que compartan mi sangre, guapura y apellidos, desde la más tierna infancia, así como el "Preacher" de bolsillo de la foto, los enseñaría a dominar el arte de hablar en público y convencer... Eso independientemente que su vocacion sea científica, artística, religiosa y un largo etcétera.

Ya me he dado color que el mundo es de los "Guaguaros" , por diversas razones de vida me he sentado en la misma mesa a echar cubas y vacilón o he tenido tratos con personas que han llegado muy pero muy lejos en sus respectivos ámbitos te acción y uno creería que se trata de personas increiblemente inteligentes y capaces, cosa que a veces así es, pero en otras ocasiones esto no es necesariamente cierto... Lo que si tienen en común es su seguridad y la capacidad de hablar y hablar... Recuerdo alguna vez en la precampaña de Fox, escuchar al precandidato hablar casi dos horas, con voz grave y firme al señor de las botas y me consta que fué sin pantalla ni apuntador... don Vicente tenía característica de ser guaguaro y aventado y hasta Presidente de la República llegó.

Hablar en público y hacerlo bien de tal suerte que con las palabras, el orador pueda tocar emociones y las fibras más sesibles, lo coloca en una atalaya impresionantemente favorable, una plataforma elevada por encimita de la multitud donde se pueden apreciar las oportunidades mejor y donde las oportunidades pueden apreciar mejor al guaguaro.

Los guaguaros intelgentes por lo general suben más en las empresas y son los que se llevan los aplausos y las palmadas en la espalda cuando generamente el "dirty work" lo hacen los Umpa Dumpas de la línea que languidecen sin que nadie les heche un lazo porqué no están en un sitio en donde puedan brillar... Esa habilidad de comunicar era y es de vital importancia para algunas familias de la políica, se cuenta que el papá de los Kennedy desde tiernitos hacía a sus hijos preparar y exponer un tema para darles seguridad en persona...

Yo la neta aprendi tarde y mal, cuando tengo que hablar ante públicos numerosos, se me llena la boca de arena y me pongo rígido (Desafortunadamente no de la parte que debiera) pero es una habilidad aprendida por eso desde tiernitos hay que enseñarles oratoria a los chavalines... Porque el mundo y las chamacas (Si es machín) estarán al alcance de su mano... Bonito domingo.

¿A las fans de Ruiz Soto? ¿Porqué les gusta tanto? Ahhh porque es un guaguaro de los buenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario