Pensamientos petrificados en palabras para preservarse del olvido... Nada más.
miércoles, 22 de octubre de 2014
DE SOLITARIOS Y SOLEDADES.
Como hay gente sola, y los reconoces facilmente por la familiaridad con la que saludan a los meseros, peluqueros y cafeteros que fungen como una suerte de familia alternativa y a los que les cuentan sus penas y alegrías... Diario en el mismo Sanborn´s, en el café de siempre, pidiendo lo de siempre, con una perrita faldera llamada "Pufy" esperándolas en casa o un gato uraño... Estoy viendo a una gordita, fea y parlanchina como pocas, que saluda a las meseras como si fueran sus parientes, le cuenta de su vesícula y de su chamba y luego se echa entre pecho espalda dos bolillos embarrados de mantequilla y se los come con una ansia loca como si envés de una gruesa capa de mermelada estos estuvieran embarrados de amor...
Hay varias maneras de soledad, una de las peores es la soledad acompañada, esa de que apesar que hay alguien roncando todas las noches al alcance de la mano, se siente una soledad canija... Por eso es menester y obligación vital buscarse una buena tribu a la cual pertenecer, amigos sinceros y si se puede una cobijita con orejas que nos termine de completar, porque cada vez veo gente más sola, aún en mujeres jovenes que sacan sus fotos en la fiesta y tienen un rosario de pretendientes y amantes, pero que al final del dia, se quitan la el maquillaje, la máscara y se encuentran solitas como canica en bacinica... Y es entonces que al verse en ese espejo, se aterran de su reflejo y se emplean más a fondo en fiesta, pretendientes y amantes para olvidarse de sus soledades en un círculo perverso que las ahonda.
¿Remedios? No lo sé, no soy cantinero, estilista platicador, motivador, cura ni gurú de la superación personal, pero creo que lo primero es saber llevarse bien con uno mismo y caerse bien, porque estar sol@ no es feo al contrario a veces es re suave, pero sentise solito es de la ...................... Yo lo sentí hace muchos años que estaba estudiando del otro lado del charco y sientes que se te aparece el Diablo ohhhhh yes.
Mujeres huérfanas de besos y de caricias sinceras, pieles que pocas muy pocas veces se han ido de fiesta con caricias... Personas invisibles que nadie busca ni quiere tocarlas con la mirada... Personas demasiado visibles que son acariciadas por mil miradas, pieles que se van muy seguido de fiesta con caricias usureras, esas que no permean la primer capa de la piel y que traen aparejada una soledad subyacente... Risas estridentes del solitario y de la solitaria que no son otra cosa que la envoltura de dolores callados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario