LAS PALABRAS SON COSAS...
Así como la mirada es la forma que nos dió natura para que los seres humanos podamos tocarnos a la distancia, la humanidad se ha dado sus mañanas para tocarse aún más profundo inventando las palabras.
Las palabras segun la carga y el poder de quién las diga pueden ser constructivas, neutras o profundamente destructivas, solo basta que un lider de una super potencia tenga un resbalón y se le vayan dos o tres palabras de más y puede ocasionar un problemón de proporciones bíblicas... solo basta que la persona más importante para un niño diga las palabras incorrectas en un momento de furia para joder esa naciente vida por el resto de tiempo que le quede por resollar en este mundo: "Escuincle, eres un reverendo pendejo e inutil, nunca vas a ser un buen niño como tus hermanos"
Dicen los decires a las damitas en edad de merecer y a las damas con urgencia de merecer que se cuiden de los hombres que saben escribir porqué elllos son capaces de enamorar sin tocarles siquiera la mano, y en cierto sentido es cierta esta afirmación... Las palabras correctas, con la entonación correcta, en el momento precioso y preciso abren la covacha donde se guardan los tesoros, como una suerte de "Abrete Sésamo" del tal Aladino...
En general las palabras habladas son neutras, vienen blancas y sin pintar es la entonación lo que les da significado un "Chinga tu madre" dicho por un amigo risueño mueve a risa y mueve a responder "Jaja chinga la tuya cabrón jaja" Pero que una persona cercana nos diga con una profunda carga emocional ¡¡¡Chingas a tu madre!!! resquebraja esa relación al instante, se rompe como un florero y hace que sus piezas esparcirse para todos lados como una parvarda de cuervos negros y granzantes, y por más que se haga esfuerzo en juntar los pedazos siempre van a quedar las marcas.
Por eso hay palabras que hay que usarlas con moderación y al igual que una pistola sacarlas solo si es necesario, porque una vez que le das ENTER mandando ese correo o que las palabras salen de la boca, son una flecha sin retorno y no hay manera alguna de regresarlas... Por eso un Te Amo, un Te Odio, Te Quiero, Te extraño, ya no te quiero ver y otras más solo hay que usarlas cuando están barnizadas de sinceridad porque siempre se regresan al doble y copeteadas cuando son palabras usureras que buscan manipular o hijas de ira que buscan incendiar y terminan por incendiar a su padre...
Bonito sabado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario