Pensamientos petrificados en palabras para preservarse del olvido... Nada más.
martes, 24 de junio de 2014
VIVIENDO EN LA IRREALIDAD DE LAS REDES SOCIALES...
Si alguna vez soy famoso y mis pendejadas son motivo de citas y sesudos análisis, les puedo decir a mis hipotéticos biógrafos de una buena vez lo que opino del Facebook, Twitter y demás redes sociales y esa es
"Para mi el Niño Dios inventó internet y el Diablo Facebook"
Desde los albores de la raza humana, las tribus rarísima vez superaban los sesenta individuos, cuando la tribu superaba ese número mágico se desgajaba en otro grupo que iba a tratar de arrancarle los alimentos a la tierra en otras latitudes... Con la llegada de la agricultura los hombres se establecieron y formaron comunidades de gente a niveles astrónómicos, millones de personas, viviendo, respirando, copulando y defecando en un area minúscula, pero aún con estos cambios prodigiosos y avances tecnonógicos sin precedentes, seguimos siendo aquellos miembros de una tribo, acampando al descampado, aluzados con una fogata mientras el anciano de la tribu cuenta historias de espíritus y de cacerías de bisontes.
En otras palabras NO SE PUEDEN TENER CIENTOS DE AMIGOS, pensar en eso es vivir en una mera ilusión.... Continuará al rato que tenga un poco de tiempo
domingo, 22 de junio de 2014
REFLEXIONES DOMINGUERAS DE LA AMISTAD...
La verdadera amistad es un sentimiento peculiar, ya que no tiene fecha de caducidad y bien que pueden pasar lustros y esta se reanuda exactamente en el mismo lugar en donde se interrumpió, se renuevan los diálogos y es inmune a la corrosión que el tiempo y distancia herrumbran otras relaciones humanas más superficiales.
Por lo general todos tenemos una inmensa cantidad de conocidos, ahora con las redes sociales esa cantidad se exponencía, un conocido es uno de esos rostros familiares que distinguimos de la masa anónima, del que sabemos su nombre, sus generales y en mayor o menor grado algunas de sus cuitas personales, pero cuando nos lo encontramos no nos invade esa alegría espontánea que dibuja una inmensa sonrisa como rebanada de sandía y arruga al doble las patas de gallo de los ojos... Los triunfos y glorias de un conocido los vemos con cierta indiferencia y en algunos casos con alguna envidia pensando que esos deberían de ser nuestros, en cambio cuando se trata de un amigo, esos triunfos son nuestros triunfos y su orgullo es nuestro orgullo, así como sus penas nos calan hasta los tuétanos tanto que sus lágrimas son nuestras propias lágrimas... Con un conocido no hay esa intimidad y confianza con la que puedes andar sin máscara y sin cuidarte poco ni mucho de encuerar el alma.
Para que exista una verdadera amistad los amigos tienen que verse a los ojos, puede que uno tenga mucho más que otro, inclusive que sean de clases sociales distintas, pero en una verdadera amistad no existe la subordinación de uno hacia el otro, cuando algún "Amigo" intenta ponerse un peldaño arriba de los suyos, en ese mismo instante mata irremediablemente la amistad, por eso los políticos rara vez tienen amigos sinceros.
Hace algunos años una linda y hermosa mujer, fina muy fina, con presencia y modales de princesa y alma diáfana, me decía "No Leo yo no quiero un amigo, yo lo que quiero es un marido" Y fué ahí donde no pudimos machiembrear nuestras humanidades y esa historia terminó de un tajo para irse a guardar en el nebuloso territorio de los "Hubieras" ya que yo siempre he creido que la amistad es condición sinequanon para que floresca la relación de un hombre y una mujer, cuantimás cuando se trata de matrimoniarse o arrejuntarse, que tremenda joda es pasar un fin de semana con una persona a quién no le tenemos confianza, ahora no quiero imaginar lo que es vivir con alguien con quién no media ni un retazo de amistad... Pero vaya, son meras ideas mías, capaz que estoy loco, pero creo que cuando de manera irremediable se destiñe la pátina del enamoramiento y quedan las dos ánimas mondas y lirondas, el hilo de oro que engarza esos dos corazones individuales para que latan al alimón, es la amistad... Pero ya son demasiadas palabras para un domingo futbolero.
A mis amigos y amigas sinceras un abrazo.
miércoles, 11 de junio de 2014
La
vidorria me ha enseñado que la felicidad tiene muchas facetas, algunas
rarísimas para otros... Yo si fuera él no trabajaría tanto (O
trabajaría más) , Yo si fuera ella me casaría con ese galán (O mandaría a
ese cabrón a la "!#$%&$), Yo si fuera ese güey me compraría un
Mercedes y me iría a Bali con una sabrosa... Así en ese entendido Yo si
fuera él o ella, escucharía esas palabrería que me entraría por una
oreja y me saldría por la otra mientras esbozo una sonrisa bonachona,
así como le hago YO.
No hay nada que más deteste que a la gente, que se siente con la autoridad moral para dar consejos no solicitados a otro adulto, cada quién sabe sus cuitas, como solo cada olla sabe de los hervores de sus caldos, por eso jamás de los jamaces opino de vidas ajenas.
No hay nada que más deteste que a la gente, que se siente con la autoridad moral para dar consejos no solicitados a otro adulto, cada quién sabe sus cuitas, como solo cada olla sabe de los hervores de sus caldos, por eso jamás de los jamaces opino de vidas ajenas.
martes, 10 de junio de 2014
Recuerdo una carta pública del señor Atayde de hace una década, (Que por cierto es padre de una amiga de mi cuñada, una gente muy linda, contadora del ITAM) en la que le reclamaba con justa razón a varios columnistas que se referían a unos recientes desmanes en la Cámara de Diputados como "Un Circo" y palabras más, palabras menos esto es lo que recuerdo contestó molesto pero firme el dueño del circo del mismo nombre:
Ustedes se refieren a los pasados eventos bochornosos de la Cámara de Diputados "Como un Circo", cosa más falsa, el circo es una empresa que requiere por parte de todos sus miembros coordinación, sacrificio y una increible disciplina de todos y cada uno de sus miembros, la logística para montar un espectáculo y para mover un circo de un sitio a otro requiere que todas y cada una de sus partes funcionen con la precisión de un reloj y revierten una complejidad increible.
El Circo Atayde se fundó cuando Porfirio Díaz era Presidente de la República y ha visto a través de las diferentes épocas, ver como caen y se levantan gobiernos, como cambian regímenes y como van y vienen los partidos políticos, hemos pasado crisis económicas severes y últimamente una competencia brava de cientos de formas nuevas de entretenimento, pero a pesar de todo esto el circo puntualmente levanta sus carpas para entretener a la gente.
Y pues los dipudados del Estado de México el año pasado, y los de el Distrito Federal en estos días, prohibieron el uso de animales en el circo, dudo mucho que haya sido por una firme convicción ambientalista sino por algún cálculo político que algo de agua les llevó a su molino...
La Cámara de diputados, ciertamente que no es un Circo, es un chiquero... Que probablemente le hayan dado un golpe de muerte a estos lugares... ¿Maltrato a los animales? Solo basta ir un día a rastro de Ferrería, o a la matanza de chivos en octubre en Tehuacán, para ver lo que es verdaderamente maltratar animalitos.
Y las carpas del viejo circo se tambalean, las lágrimas le borran el maquillaje a aquel payaso de cuarta generación, cuyo único oficio es hacer reír y la única vida que conoce es la vida de nómada de los saltmbaquis ambulantes... El anunciador con voz de trueno y la ropa parchada anuncia la última función ante una galería casi vacía, huérfana de risas y asombro infantil... Al dueño del circo le crecieron los enanos y lo chingaron los diputados, que ríen, engordan, se autocomplacen con billetes robados, a expensas de los cirqueros...
lunes, 9 de junio de 2014
LA JOFAINA DE DON NABOR...
O de la felicidad de l@s amantes.
Don Nabor Amuchástegui, por allá en un moribundo siglo XIX era un hombre probo, pulcro de modales de obispo, de oficio boticario y con algunas tierras que atender, que junto con su botica, formaban parte de un peculio que si bien no lo hacían millonario si le daban para un buen vivir y un largar por la vida en el camino de la gente decente.
Pues resulta que don Nabor le prestó sus orejas a las consejas de celestinas y a los díceres de la gente, que mentaban a la hermosa Dolores Pererira, como una mujer linda, temerosa de Dios y una excelente mujer para formar un sólido hogar... Así que ni tardo ni perezoso el buen Nabor de jovencito se avocó en cuerpo y alma a conquistar a la esquiva Doloritas, que tenía una carita de ángel y unas pantorrillas que quitaban el aliento, con tan mala suerte para Nabor, que las interfecta le dijo que si que como chincheros no, pero que para llegar a la X que marca el mapa del tesoro en ese asunto en ese asunto de la carne, tan bochornoso para ella y poder ejercer el venéreo a plenitud iba a tener que estar sancionado por el cura y juez así que don Nabor dió el YES ante el cura del pueblo, luego ante el decimonónico juez del pueblito, para empezar una vida honorable pero desabrida...
Doloritas ciertamente que era una mujer decente y devota, tanto que para consumar el amor carnal solo se descubría la zona cero mientras tenía la mirada perdida en el techo así como buscando arañas, en tanto don Nabor ejercía frenéticamente sus artes de varón y su mujer rezaba en voz queda jaculatorias a San Pascual Bailón, porque el padre cura, les había dicho que sentir placer era propio de suripantas...
Los años pasaron y por arte de magia pero más por caliente, don Nabor que cumplia cabalmente sus deberes conyugales con mera intención reproductiva, la familia se fué ensanchando con un hijo tras otro mientras a Doloritas se fué convirtiendo, con una fidelidad absoluta a su nombre un dolor pero de gónadas para el buen don Nabor, que ya pedía esquina, mientras su ñora, ya sin el consuelo de su fresca belleza que le duró un suspiro, le dió por afiliarse a las Damas de la Purisima Concepción del Verbo Encarnado, y vestirse de negro urraka, junto a una bola de viejas de mal aliento, bigotonas y cara de huele pedo que se encargaban de joderle la vida a todo aquel que se les atravezara por enfrente...
Ahhhh pero es entonces que don Nabor, a manera de naufrago que se aferra a una tabla, empezó una relación alegre y sexosa con una viuda hermosa y jacarandosa, simpática y deshinibida que vivía en el pueblo de junto, que al revés de su amargosa Doloritas que lo recíbía de aire con un patín de despeje, para contarle vapores azufrorosos (Como se le conocian a los pedos en el siglo XIX) "Que ya se jodió el grifo","Que hay que comprar vestidos nuevos para festejar el 1900" "Que el carruaje ya es modelo 1895 y hay que cambiarlo porque a su hermana ya le dieron uno nuevo" "que el caballo pinto le faltan herraduras", "que el novio de la nena la mayor no comulgó en misa, seguro porque está en pecado mortal" y mil cosas que hacían enloquecer al pobre de Nabor, que era un hombre cumplidor y un amante padre de familia...
En cambio llegaba con la viudita y lo recibía en cueros vivos, con una espléndida sonrisa y una jofaina con agüita caliente y perfumada con dos gotitas de aceite de rosas, para que se lavara las manoplas, como la de la foto, lista para consentirlo y meterle un tremendo cogidón de esos que hacen que se escondan los ratones en sus ratoneras y las arañas se hagan bolita del susto en sus telarañas por los alaridos de triunfo de don Nabor y la viuda.... Pero también era bien venido para prestarle sus orejas atentas e inteligentes para escuchar a don Nabor sin juzgarlo, haciéndole su molito, dándole su tequilita y con el ánimo de pasársela bien, porque la viudita sabía bien que si se la hacía de "Vapor azufroso" a don Nabor, este levantará el vuelo y los dos se la pasarían mal... Esa jofaina representa al quid del porqué los y las amantes muchas veces hacen la vida llevadera, para ellos y para ellas....
Las viejas amargosas amigas de doña Doloritas, empezaron a ver feliz a don Nabor y sospechar, no tardar+ian en seguir en secreto a don Nabor e ir a indagar de sus cuitas privadas porqué, aunque nunca lo aceptaron y decían que todo lo hacían en nombre del "Redentor", se les retorcían las tripas de ver a un hombre o una mujer felices.... Una de ellas, Doña Clotilde Armenta, la más fea y avinagrada, una de esas que les llegaron las arrugas antes que los besos y que el único pizarrín de hombre que habia visto era del angelito meon de la fuente de casa del obispo dice: "Mmmmmm ese don Nabor está muy contento y silvador, seguro que alguien por ahí le tiene su jofaina lista para enjuagarse las manos para luego pecar con ellas"
¿Quién es aquel que se atreve a lanzarle piedras a don Nabor que es cumplido en su casa o a cualquier Naborita de ahora que se busca un cachito de cariño sin obligaciones ni convivencia de esa que da y quita, parra aliviarse del tedio y hacerse la vida alegre y llevadera? Yo en lo particular... Nel pastel, porque como decía algún viejo sabio: "Yo no nací para cuidar culos ajenos, si no se lo cuido a mis hijas mucho menos me voy a preocupar por culos extraños"
O de la felicidad de l@s amantes.
Don Nabor Amuchástegui, por allá en un moribundo siglo XIX era un hombre probo, pulcro de modales de obispo, de oficio boticario y con algunas tierras que atender, que junto con su botica, formaban parte de un peculio que si bien no lo hacían millonario si le daban para un buen vivir y un largar por la vida en el camino de la gente decente.
Pues resulta que don Nabor le prestó sus orejas a las consejas de celestinas y a los díceres de la gente, que mentaban a la hermosa Dolores Pererira, como una mujer linda, temerosa de Dios y una excelente mujer para formar un sólido hogar... Así que ni tardo ni perezoso el buen Nabor de jovencito se avocó en cuerpo y alma a conquistar a la esquiva Doloritas, que tenía una carita de ángel y unas pantorrillas que quitaban el aliento, con tan mala suerte para Nabor, que las interfecta le dijo que si que como chincheros no, pero que para llegar a la X que marca el mapa del tesoro en ese asunto en ese asunto de la carne, tan bochornoso para ella y poder ejercer el venéreo a plenitud iba a tener que estar sancionado por el cura y juez así que don Nabor dió el YES ante el cura del pueblo, luego ante el decimonónico juez del pueblito, para empezar una vida honorable pero desabrida...
Doloritas ciertamente que era una mujer decente y devota, tanto que para consumar el amor carnal solo se descubría la zona cero mientras tenía la mirada perdida en el techo así como buscando arañas, en tanto don Nabor ejercía frenéticamente sus artes de varón y su mujer rezaba en voz queda jaculatorias a San Pascual Bailón, porque el padre cura, les había dicho que sentir placer era propio de suripantas...
Los años pasaron y por arte de magia pero más por caliente, don Nabor que cumplia cabalmente sus deberes conyugales con mera intención reproductiva, la familia se fué ensanchando con un hijo tras otro mientras a Doloritas se fué convirtiendo, con una fidelidad absoluta a su nombre un dolor pero de gónadas para el buen don Nabor, que ya pedía esquina, mientras su ñora, ya sin el consuelo de su fresca belleza que le duró un suspiro, le dió por afiliarse a las Damas de la Purisima Concepción del Verbo Encarnado, y vestirse de negro urraka, junto a una bola de viejas de mal aliento, bigotonas y cara de huele pedo que se encargaban de joderle la vida a todo aquel que se les atravezara por enfrente...
Ahhhh pero es entonces que don Nabor, a manera de naufrago que se aferra a una tabla, empezó una relación alegre y sexosa con una viuda hermosa y jacarandosa, simpática y deshinibida que vivía en el pueblo de junto, que al revés de su amargosa Doloritas que lo recíbía de aire con un patín de despeje, para contarle vapores azufrorosos (Como se le conocian a los pedos en el siglo XIX) "Que ya se jodió el grifo","Que hay que comprar vestidos nuevos para festejar el 1900" "Que el carruaje ya es modelo 1895 y hay que cambiarlo porque a su hermana ya le dieron uno nuevo" "que el caballo pinto le faltan herraduras", "que el novio de la nena la mayor no comulgó en misa, seguro porque está en pecado mortal" y mil cosas que hacían enloquecer al pobre de Nabor, que era un hombre cumplidor y un amante padre de familia...
En cambio llegaba con la viudita y lo recibía en cueros vivos, con una espléndida sonrisa y una jofaina con agüita caliente y perfumada con dos gotitas de aceite de rosas, para que se lavara las manoplas, como la de la foto, lista para consentirlo y meterle un tremendo cogidón de esos que hacen que se escondan los ratones en sus ratoneras y las arañas se hagan bolita del susto en sus telarañas por los alaridos de triunfo de don Nabor y la viuda.... Pero también era bien venido para prestarle sus orejas atentas e inteligentes para escuchar a don Nabor sin juzgarlo, haciéndole su molito, dándole su tequilita y con el ánimo de pasársela bien, porque la viudita sabía bien que si se la hacía de "Vapor azufroso" a don Nabor, este levantará el vuelo y los dos se la pasarían mal... Esa jofaina representa al quid del porqué los y las amantes muchas veces hacen la vida llevadera, para ellos y para ellas....
Las viejas amargosas amigas de doña Doloritas, empezaron a ver feliz a don Nabor y sospechar, no tardar+ian en seguir en secreto a don Nabor e ir a indagar de sus cuitas privadas porqué, aunque nunca lo aceptaron y decían que todo lo hacían en nombre del "Redentor", se les retorcían las tripas de ver a un hombre o una mujer felices.... Una de ellas, Doña Clotilde Armenta, la más fea y avinagrada, una de esas que les llegaron las arrugas antes que los besos y que el único pizarrín de hombre que habia visto era del angelito meon de la fuente de casa del obispo dice: "Mmmmmm ese don Nabor está muy contento y silvador, seguro que alguien por ahí le tiene su jofaina lista para enjuagarse las manos para luego pecar con ellas"
¿Quién es aquel que se atreve a lanzarle piedras a don Nabor que es cumplido en su casa o a cualquier Naborita de ahora que se busca un cachito de cariño sin obligaciones ni convivencia de esa que da y quita, parra aliviarse del tedio y hacerse la vida alegre y llevadera? Yo en lo particular... Nel pastel, porque como decía algún viejo sabio: "Yo no nací para cuidar culos ajenos, si no se lo cuido a mis hijas mucho menos me voy a preocupar por culos extraños"
jueves, 5 de junio de 2014
IN ORDO PRIMUS LEX CAELIS
EL ORDEN ES LA PRIMER LEY DEL CIELO
Nunca deja de sorprenderme la gente que vive en un entorno físico como de guerra civil y que a pesar de todo de una u otra manera siguen funcionando e interactuando en un mundo tan complejo como en el que vivimos... Recuerdo a algún buen amigo, que abría la cajuela de su auto y tenía cualesquier cantidad de cachivaches innimaginables que iba echando así como si fuera una covacha de esas en donde se guardan los trebejos cuatrapeados, todos ellos sin un uso práctico, luego llegaba a su oficina y solo de echar un ojo en aquel desmadre de guerra, alcancé a distinguir abajo de unas latas de cocacola vacías una pólizas que le había mandado hacía unos años y que se ve que nada más las aventó a donde cayeran para relegarlas al olvido... Curiosamente es harto común que la simpatía, la creatividad y hasta el carisma estén los tres prendados de la gente que vive una dispersión en su ánima; una persona normal tiene dos, a lo mucho tres pantallas de televisión prendidas dentro de su cabecita loca, la gente muy eficaz tiene una sola pantalla prendida a la vez, resolviendo el quehacer que tiene entre sus manos... Ahhhh pero esta gente tiene cinco, diez, hasta quince pantallas abiertas en la cabeza y brinca de la una a la otra con una velocidad pasmosa, amen de la pantalla física del teléfono inteligente que lo arroba (Apendeja) de continuo (@)
El desorden solo se puede ejercer a plenitud y sin miramientos cuando el/la desordenado vive al amparo del órden ajeno, bien que sea un espos@, amasi@, conyuge, detalle, padres, hermanos, socios y un largo rosario de etcéteras, porqua cuando dos desordenados se aparean y tienen crías en palabras de Cervantes ¡¡¡ Puta madre !!! Mira que he conocido parejas de desordenados y vaya vaya que viven arañando la vida, con una improvisación suicida, que eventualmente alguien tiene que pagar...
¿Y yo en que libro leo? Pues bueno si tener un orden militar en mis cuitas, tampoco soy de aquellos que acusan un desorden crónico, dejándole al cabrón destino guiar mis derroteros... Nop, pero de cualaquier manera ahora ando puliendo esas aristas, pagando unas deudillas que si bien son muy bobas, ahí están, los bancos y agiotistas viven del desorden y de los apetitos ajenos...
"Es que si yo quiero comerme una langosta y no tengo dinero pues la firmo y ya, luego ya veré como la pago"
Pues sí conozco gente que vive en esa filosofía, en cambio otra que no se come ni un taco de suadero de más para no gastar lo que no se tiene... No lo sé a ciencia cierta quién tenga la razón, pero si me dan a escoger, de que lado de la cancha me quedo, es del lado de los ordenados... Al final una vida ordenada es infinitamente mejor vida, aunque invariablemente llegarán los desordenados a cobijarse bajo tu sombra, así que mejor estirar la mano para dar que estirarla para pedir...
"Yo no sé porque me odia tanto si nunca le he hecho ningun gran favor"
Pues sí, aquel matrimonio de desordenados, la misteriosa chamacona X les dió una buena lana para que pagaran la colegiatura de las nenas que ya las iban a sacar de la escuela y lo único que recibió a cambio y con el tiempo fué... ¿Ya adivinaron? Si, desprecio.
Pues sí conozco gente que vive en esa filosofía, en cambio otra que no se come ni un taco de suadero de más para no gastar lo que no se tiene... No lo sé a ciencia cierta quién tenga la razón, pero si me dan a escoger, de que lado de la cancha me quedo, es del lado de los ordenados... Al final una vida ordenada es infinitamente mejor vida, aunque invariablemente llegarán los desordenados a cobijarse bajo tu sombra, así que mejor estirar la mano para dar que estirarla para pedir...
"Yo no sé porque me odia tanto si nunca le he hecho ningun gran favor"
Pues sí, aquel matrimonio de desordenados, la misteriosa chamacona X les dió una buena lana para que pagaran la colegiatura de las nenas que ya las iban a sacar de la escuela y lo único que recibió a cambio y con el tiempo fué... ¿Ya adivinaron? Si, desprecio.
miércoles, 4 de junio de 2014
CHANGO VIEJO NO APRENDE MAROMAS NUEVAS...
Reeducar a un adulto, diciendolo en catizo: está cabrón, justo hace rato platicaba con un entrenador de un equipo de la segunda división del futbol mexicano, que en sus mocedades fué jugador de primera división en Argentina, Perú y México, que después de cierta edad le es casi imposible enderezar y corregir ciertos errores a sus jugadores y pues tiene razón, cuando estamos tiernitos somos "Cera Blanda" por eso la importancia primordial de tener una buena educación en casa que nos enseñen disciplina, higiene y modales, porque cuando se seca esa cera, nos volvemos sólidos y duros como la roca, de tal suerte que para cambiarle la forma a un adulto hay que usar cincel y hasta martillo hidráulico.
Yo la neta verídica, como decimos en esta tierra en la que se habla español y se le reza a Chucho Cristo, no conozco adulto alguno, que una vez secada la mezcla, la argamasa de barro con la que estamos hechos, haya cambiado la forma de su carácter y las maneras de un andar por el mundo... Tal vez que cambie el vicio del alcohol por el del café y cigarro o el de las drogas por el ejercicio fanático de alguna religión, solo cambian la manera de ejercer las mismas mañas, pero de manera diferente... Pero así como que cambiar, cambiar... Nel pastel...
Por eso, para las jovencitas dominantes e ingenuas que creen que pueden cambiar a un canchanchán de más de 12 años es una insensatez mayor que querer atrapar un pedo con la mano o encontrar a la fuerza un plátano completamente derecho... Es infinitamente más sencillo cambiar de galán que hacer que el galán cambie...
Pero la pregunta de pregunas aquí es ¿Puede realmente cambiar un adulto?
Pues de poder si puede, aunque va a a requerir un esfuezo brutal, porque para empezar tiene que estar plenamente convencido de que quiere cambiar una conducta, que lleva la vida entera practicando y perfeccionando, como aquella mujer sumisa que lleva una vida entera ejerciendo el papel, no es cosa fácil que de un día para otra se torne en una leona, o que ese hombrecillo gris, que acusa de opacidad y en veces de invisibilidad, se torne lustroso y atractivo como un solecito que atraiga las miradas y el coqueteo femenino...
Para cambiar una de dos sopas: O es un convencimiento total de la razón, que nos hace quitarnos un hábito arraigado, como un carácter furibundo o un vicio como el cigarro, o bien que las propias circunstancias sean tan tajantes que nos hagan cambiar a huevo... Que sera que sera.
Reeducar a un adulto, diciendolo en catizo: está cabrón, justo hace rato platicaba con un entrenador de un equipo de la segunda división del futbol mexicano, que en sus mocedades fué jugador de primera división en Argentina, Perú y México, que después de cierta edad le es casi imposible enderezar y corregir ciertos errores a sus jugadores y pues tiene razón, cuando estamos tiernitos somos "Cera Blanda" por eso la importancia primordial de tener una buena educación en casa que nos enseñen disciplina, higiene y modales, porque cuando se seca esa cera, nos volvemos sólidos y duros como la roca, de tal suerte que para cambiarle la forma a un adulto hay que usar cincel y hasta martillo hidráulico.
Yo la neta verídica, como decimos en esta tierra en la que se habla español y se le reza a Chucho Cristo, no conozco adulto alguno, que una vez secada la mezcla, la argamasa de barro con la que estamos hechos, haya cambiado la forma de su carácter y las maneras de un andar por el mundo... Tal vez que cambie el vicio del alcohol por el del café y cigarro o el de las drogas por el ejercicio fanático de alguna religión, solo cambian la manera de ejercer las mismas mañas, pero de manera diferente... Pero así como que cambiar, cambiar... Nel pastel...
Por eso, para las jovencitas dominantes e ingenuas que creen que pueden cambiar a un canchanchán de más de 12 años es una insensatez mayor que querer atrapar un pedo con la mano o encontrar a la fuerza un plátano completamente derecho... Es infinitamente más sencillo cambiar de galán que hacer que el galán cambie...
Pero la pregunta de pregunas aquí es ¿Puede realmente cambiar un adulto?
Pues de poder si puede, aunque va a a requerir un esfuezo brutal, porque para empezar tiene que estar plenamente convencido de que quiere cambiar una conducta, que lleva la vida entera practicando y perfeccionando, como aquella mujer sumisa que lleva una vida entera ejerciendo el papel, no es cosa fácil que de un día para otra se torne en una leona, o que ese hombrecillo gris, que acusa de opacidad y en veces de invisibilidad, se torne lustroso y atractivo como un solecito que atraiga las miradas y el coqueteo femenino...
Para cambiar una de dos sopas: O es un convencimiento total de la razón, que nos hace quitarnos un hábito arraigado, como un carácter furibundo o un vicio como el cigarro, o bien que las propias circunstancias sean tan tajantes que nos hagan cambiar a huevo... Que sera que sera.
LA SOLEDAD DEL LIBRE, EL ENCADENADO NO LA DESEA...
Nadie en su sano juicio quiere vivir con una persona libre, por eso la mayor parte de las veces el precio que se paga por la libertad es la soledad...
Las culturas y sociedades tienden a tener mecanismos de control para auto preservarse, ciertos ritos, convencionalismos sociales y cosas variopintas que espera la misma sociedad del individuo que nos domestican, desde la más tierna infancia... Aun en las despersonalizadas grandes ciudades, al final del día tendemos a pertenecer a una tribu en específica en donde nos desarrollamos, en donde crecemos y en donde nos damos de baja definitiva del padrón de hacienda... Y esa tribu tiene rigurosas normas no escritas a las que hay que apegarse de otra manera estamos expuestos a la expulsión de la misma, al ostracismo, al destierro de nuestra querencia... Por eso muchas veces vamos en contra de nuestra propia naturaleza y vocación, a veces hasta de nuestro propio sentido común con tal de pertencer, ¿Cuanta gente que se casa sin amor o tiene tal o cual empleo que odia porqué es lo socialmente correcto? Todo lo que sea necesario con tal de ser aceptado por la tribu...
Ser libre, significa preguntar ¿Porqué? Y a las familias, las instituciones laicas y religiosas y al status quo, no hay nada que más odie que le pregunten machaconamente ¿Porqué? Como alguna madre que alguna vez escuché contestarle furibunda a su hijo pequeño que le preguntó inoncentemente: ¿Mamí porqué es redonda la luna?
¡¡¡ Pues porque es redonda y ya !!!
Ahhhhh cuantas respuestas recibimos, como esta de la redondez de Selene la Luna, por eso nadie quiere a los preguntones, nadie menos que los gobernantes, les estorban a los militares, a los déspotas de cualquier clase y sobre todo a los líderes espirituales, que andan medrando con el reino de lo invisible, osease la Fé...
Pensar por uno mismo, es un camino la mar de solitario, sacar tus propias conclusiones del como vivir, del como vivir tu espritualidad y del como ejercer tu sexualidad (Si es que tienes una razonable oportunidad de hacerlo ya que la tristemente añeja esclavitud existe y periste) Puede ser un camino aterrador, mucho más si la tribu en la que estás dado de alta por nacimiento o por decisión, son gente que acusa un conservadurismo propio de un cardúmen o de un rebaño, donde nadie se atreve a salirse para no ser comidos por tiburones y lobos opinadores, no de esos que muerden y desgarran la carne, sino de esos opinadores que desgarran la carne con palabras filosas...
Por eso la libertad aterra, la que decide no casarse, la que decide no tener hijos, el que decide pensar diferente, renegar de la Fe, de las costumbres familiares arraigadas por 20 generaciones, está condenado al ostracismo y a ser señalado por dedos furiosos que alguna vez los amaron, a ser víctimas de elaborados chantajes sentimentales; por eso la libertad es de los valientes, por eso hay un terror bien fundamentado hacia la libertad... Por eso hay pajaros que regresan aterrados a sus jaulas, cuando pasaron una temporada al descampado, con todas las obligaciones y sinsabores que conlleva la liberdad, negándose para siempre el vuelo, cortándose ellos mismos las alas, con tal de comer a sus horas...
martes, 3 de junio de 2014
SEDUCIR O NO SEDUCIR... HE AHÍ EL DILEMA...
Me cuentan algunas almas anónimas, que no tienen siquiera un mal beso que llevarse a la boca, una de ellas, boca femenina de las que salen de continuo palabras amables e inteligentes, me cuenta que su piel tiene casi dos años que no se va a de fiesta con las caricias... Yo la escaneo de arriba a abajo y no le encuentro ningún defecto de natura que le impida ejercer el venereo para su salud mental, espiritual y física de sus treinta y tantas primaveras... Al contrario su cuerpo esta trazado con elegantes líneas onduladas y su cara sin ser angélical, es bastante agradable...
Yo se que no se trata de revolcarse como Godzilla con cualquier monustro que se encuentre en el camino, pero no deja de sorprenderme la horfandad de besos de gente tan linda... Al final accede a alistarse al ejercito de la esperanza, conocido genéricamente con el nombre de TINDER y empieza a engarzar uno tras otro un rosario de sapos verdes, con ninguna posibilidad de convertirse en príncipes, desde el pagado de sí mismo, uno de esos fatuos cretinos que solo sabe usar la lengua para hablar de sí mismo y que seguramente no la sabrá usar para algo más constructivo y que se quiere cobrar la cena en ese momento al contado, hasta aquel hombrecillo gris de cerviz sumisa y columna vertebral agachonta de mirada escurridiza y ropilla vieja, que a leguas se ve que sus aficiones sexuales van más en el sentido de los "Selfies" en la soledad de sus soledades.
Ciertamente que si de tener sexo se tratara, la cosa sería la mar de sencilla, la mujer es guapa, así que habría una fila de tipos que así uno detrás del otro, cruzarían el estrecho de Panamá de ida y vuelta... Pero los enucuentros sin amor son un arte reservado para los profesionales, a los que no les importa ni mucho ni poco el silencio total después de un encuentro erótico exitante, solo a aquellos que tienen la viscera del corazón bien curtida pueden darse el lujo de ejercer el venereo, sin que medie siquiera un retacito de amistad, pero los que acusan una necesidad brava del querer y ser queridos, arremeter contra un cuerpo desnudo sin amor mediante es llamar directamente al fracaso y que su alma se empiece a drenar por goteo...
La dama me preguntó las técnicas para seducir al hombre de sus sueños, yo las sé, porque yo mismo he sido seducido con tan buena práctica que hasta me quedé con la vana ilusión que el seductor había sido yo... Pero esas artes de seducción, las contaré más adelante, si es que ando de humor... Pero sépanse que son totalmente infalibles para el y la que las dominan.
lunes, 2 de junio de 2014
DE LA FELICIDAD Y OTRAS COSAS...
Pues aquí en un domingo manso, ejerciendo la felicidad, que es como el silencio... Desaparece cuando la nombras o piensas en ella.... La felicidad no esta en el placer ni en risas estridentes, tampoco es estar con la cartera retacada de billetes con dos güeras diabólicamente hermosas, de firme tetamenta de artificio, terminal bancaria en el culito, y cuerpos imantados para jalar miradas fascinerosas masculinas y envidias femeninas (Fuchi kk quién comiera) La felicidad es un estado del sosiego del ánima, cuando se quita uno la máscara del personaje que representamos, así como El Santo se quitaba la suya al llegar a casa a ejercer el rol de amoroso padre... El estado de felicidad es andar por la vida sin andar cargando, "hubieras", "deberías" y "habrías de"... Así tal cual como la ejercen los locos felices, los nenes que todavía conservan la felicidad de leche y el retacito minúsculo de humanidad que aún en la edad adulta, inclusive en la vejez. conserva esta felicidad que recibimos del calostro de nuestra madre...
Ahhhh pero nos alzamos a mayores y nuestra felicidad empieza a necesitar muletas para andar, la sociedad nos empieza a inocular el virus del deseo que nos da un hambre brava que jamás vamos a poder saciar, la publiciad inmisericorde empieza a diluir nuestra felicidad de leche y ya desde nenes tenemos que tener tal juguete, anunciado en la telera, para ser felices... Llega la pubertad y en ese deseo primigenio de buscar la otredad para complatarse, cuando nos salen los instintos del juicio, con "El Vénereo" a la cabeza de todos, esa felicidad termina por diluirse y ya no la ejercemos de tiempo completo, sino a ratos y siempre y cuando y se den las condiciones apropiadas para que esa escurridiza felicidad se apersone...
Sería feliz si pesara15 kilos menos, si tuviera un Porsche 911, una vieja más sabrosa, un millón de dólares más en el banco, el trabajo que quiero, que se vaya este cabrón de mi vida, que mis hijos sean independientes... Ahhh la felicidad se convierte en una prórroga perpetua, cuando solo hay que conocer el oficio de vivir para ejercerla.... ¿Es fácil? Nop como cualquier oficio requiere práctica pero este en particular vale la pena aprenderlo.
¿Hay alguna receta infalible para ser feliz? Pues no creo que la haya pero bien que podemos comenzar por aceptar nuestra realidad, a la gente que nos rodea y a la realidad del mundo, porque pelearse con la realidad es como emperrarse en apresar un pedo con la mano.
Desde Cuernavaca, así esten solos, acompañados, con pedos, sin pedos, y un largo etcétera... Un feliz domingo
TODA LA VERDAD DE LAS MENTIRAS...
Las mentiras le dan dos vueltas al mundo mientras la verdad que las desmiente apenas se está poniendo las botas…
Las buenas novelas son buenas mentiras, como mentirosos son los novelistas que las inventan, las telenovelas insulsas que vemos en la televisión son malas mentiras… Las películas que nos apasionan en el cine, las que nos asustan, las que nos aburren son mentiras en veces basadas en verdades… Burdas mentiras son los políticos, verdades a medias, medias verdades, que terminan siendo mentiras completas y copeteadas aparecen de continuo saliendo de sus bocas como en procesión...
Los hombres se enamoran por los ojos, las mujeres por los oídos, por eso la mujer se maquilla y el hombre miente… Y triste verdad es que la verdad muchas veces es de lento cocimiento, hay que echarle levadura a las palabras y adornarlas con azucarado betún mentiroso para acelerar los resultados inclusive para acceder a un trabajo, exagerando los logros, para obtener un cariño exagerando las promesas que se está dispuesto a cumplir, para que los padres le den un permiso a la chamaca, para que Hacienda no nos quite la mayor parte de nuestro peculio...
Miente el hombre que ufano dice que gana mucho pero tiene los calzones balaceados, como miente también el llorón que dice que gana muy poco, mientras se cena una chuleta de buey capón y se remoja las alegrías con vino de rico, ese que no raspa el gañote y llega directo al corazón para dispersarse en las arterias con un dulce ardor… Le miente el esposo a la esposa diciéndola que llegó tarde por un asunto de trabajo y que está cansado para un lance de amor, cuando en realidad tiene los testículos ordeñados por un amor furtivo.
Le miente la jovencita a los padres diciéndoles que está estudiando, les miente el jovencito a sus padres diciéndoles que está estudiando, se mienten mutuamente este Romeo y esta Julieta ya sin el estorbo de la ropa diciéndose mientras se ven directamente a los ojos que esa es su primera vez…
¿Verdad? ¿Para qué sirve la verdad? Y si hay que evidenciar que la verdad muchas veces cura o mata al instante, pero la elaborada mentira del galán de balneario ilusiona, hace retumbar el corazón cuarteado de la mujer, hace que reverdezcan las ilusiones por un rato… Mejor un rato de mentiras que una existencia entera de verdades… La verdad es un puñal afilado en las manos de un niño, por eso hay que usarla con cuidado, la gente no quiere saber la verdad, prefieren vivir su vida de mentiras que una existencia de verdades, de esas tajantes que cortan como el filo de una hoja de papel.
¡¡¡Estamos hartos de verdades queremos promesas mentirosas y las queremos ya!!! Grita al unísono la juventud alistada en ejército del paro.
Si un ente etereo mágico y travieso, le echara una maldición al mundo esta sería que todo el mundo dijera absolutamente todas las verdades durante una semana... Que la esposa o novia tengan pleno acceso a tu whatsap y visceversa, que el galán le dijera a la novia sus verdaderas intenciones que los esposos se confesaran todos sus secretos, que los abogados no estiraran la verdad y la encogieran como un acordeón... Que las mujeres andaran sin maquillaje y los hombres sin máscara....
Que susto... Se acabaría el mundo, mejor quedarnos en una vida donde la verdad afilada y cortante se guarda en su funda para evitar herirnos o herir al prójimo... Y se saca solo cuando sea menester usarla, antes no, en todo caso mejor el silencio...
Las mentiras le dan dos vueltas al mundo mientras la verdad que las desmiente apenas se está poniendo las botas…
Las buenas novelas son buenas mentiras, como mentirosos son los novelistas que las inventan, las telenovelas insulsas que vemos en la televisión son malas mentiras… Las películas que nos apasionan en el cine, las que nos asustan, las que nos aburren son mentiras en veces basadas en verdades… Burdas mentiras son los políticos, verdades a medias, medias verdades, que terminan siendo mentiras completas y copeteadas aparecen de continuo saliendo de sus bocas como en procesión...
Los hombres se enamoran por los ojos, las mujeres por los oídos, por eso la mujer se maquilla y el hombre miente… Y triste verdad es que la verdad muchas veces es de lento cocimiento, hay que echarle levadura a las palabras y adornarlas con azucarado betún mentiroso para acelerar los resultados inclusive para acceder a un trabajo, exagerando los logros, para obtener un cariño exagerando las promesas que se está dispuesto a cumplir, para que los padres le den un permiso a la chamaca, para que Hacienda no nos quite la mayor parte de nuestro peculio...
Miente el hombre que ufano dice que gana mucho pero tiene los calzones balaceados, como miente también el llorón que dice que gana muy poco, mientras se cena una chuleta de buey capón y se remoja las alegrías con vino de rico, ese que no raspa el gañote y llega directo al corazón para dispersarse en las arterias con un dulce ardor… Le miente el esposo a la esposa diciéndola que llegó tarde por un asunto de trabajo y que está cansado para un lance de amor, cuando en realidad tiene los testículos ordeñados por un amor furtivo.
Le miente la jovencita a los padres diciéndoles que está estudiando, les miente el jovencito a sus padres diciéndoles que está estudiando, se mienten mutuamente este Romeo y esta Julieta ya sin el estorbo de la ropa diciéndose mientras se ven directamente a los ojos que esa es su primera vez…
¿Verdad? ¿Para qué sirve la verdad? Y si hay que evidenciar que la verdad muchas veces cura o mata al instante, pero la elaborada mentira del galán de balneario ilusiona, hace retumbar el corazón cuarteado de la mujer, hace que reverdezcan las ilusiones por un rato… Mejor un rato de mentiras que una existencia entera de verdades… La verdad es un puñal afilado en las manos de un niño, por eso hay que usarla con cuidado, la gente no quiere saber la verdad, prefieren vivir su vida de mentiras que una existencia de verdades, de esas tajantes que cortan como el filo de una hoja de papel.
¡¡¡Estamos hartos de verdades queremos promesas mentirosas y las queremos ya!!! Grita al unísono la juventud alistada en ejército del paro.
Si un ente etereo mágico y travieso, le echara una maldición al mundo esta sería que todo el mundo dijera absolutamente todas las verdades durante una semana... Que la esposa o novia tengan pleno acceso a tu whatsap y visceversa, que el galán le dijera a la novia sus verdaderas intenciones que los esposos se confesaran todos sus secretos, que los abogados no estiraran la verdad y la encogieran como un acordeón... Que las mujeres andaran sin maquillaje y los hombres sin máscara....
Que susto... Se acabaría el mundo, mejor quedarnos en una vida donde la verdad afilada y cortante se guarda en su funda para evitar herirnos o herir al prójimo... Y se saca solo cuando sea menester usarla, antes no, en todo caso mejor el silencio...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)